Análisis Round 1 CCC 2019

Hola 

Bienvenidos a la sección de los análisis de los videos de las eliminatorias de Cardistry - Con 2019 traducidos directamente de la página de Cardistry - Con por el equipo de Enigmacards.

Disfruta de cada uno de ellos en tu idioma, de la comunidad para la comunidad.

#soloenenigmacards

 

----------

ROUND 1

LEO FLORES VS. LUCA LANCIOTTO

Batalla # 1

 

Opinión de Touch sobre Leo
Amamos el ambiente en este, especialmente la atención a los detalles: la ropa combina con las cartas, los moves combinan con la música y la filmación complementa el escenario. La selección de los ángulos fue también muy buena, pues pudimos realmente entender los moves complejos.
Los mismos cortes fueron buenos, pero para ser honestos, esperábamos algo mejor de ti. Hubieron algunos buenos momentos, pero a menudo se sintieron algo débiles y no suficientemente limpios (especialmente los closers). Nos encantó el pensamiento del abanico, fue agradable y sorprendente.
Otra cosa que realmente disfrutamos fue que claramente tienes tu propio estilo personal: no tenemos que ver tu rostro o tu nombre para saber que tú eres quien está haciendo los moves 😉


Opinión de Touch sobre Luca
Muy buena ejecución: ¡los movimientos tenían buen flow y fueron súper limpios! Aunque sentimos como si no hubiera habido suficiente variedad, nos hubiera encantado ver algunos moves que sobresalieran algo más. Sin embargo, tuviste dos moves matones (0:21 y 0:38-0:47).
Sobre el video en sí mismo, sentimos que la edición fue demasiada, especialmente con los destellos de lente.
También se ve como que aquí te guardaste mucho, simplemente no hubo muchos moves y todo se sintió algo corto.


Voto de Touch: Leo Flores


Opinión de Jaspas sobre Leo y Luca:
En esta batalla Leo Flores y Luca Lanciotto tuvieron moves profundos igual de interesantes. Ambos cardists tuvieron estilos de cortes de dos manos visualmente atractivos, Leo con la complejidad, cortes de paquetes bien cerrados, y Luca con cortes de dos manos abiertos, amplios. Los dos cardists ejecutaron su estilo de cardistry con confianza y swag, y grabaron sus vídeos con propósito y claridad. Fue una decisión difícil de escoger entre los dos de ellos, pero al final creo que el poderosamente consistente vídeo de duración 2 minutos 5 segundos de Leo le permitió mostrar más de su estilo y atrajo más a mis sentidos que el vídeo mucho más corto de Luca, aunque con mejor edición.


Voto de Jaspas: Leo Flores


Opinión de Patrick sobre Leo y Luca:
Este es un emparejado que hubiera preferido ver en las siguientes rondas. Ambos de ellos son cortadores de paquetes (packet cutters) con mucho estilo. Creo que Luca pensó mal sobre cuánto material necesitaba para su primer round. Creo que si comparas directamente la calidad de los movimientos de Luca con los de Leo, Luca lo hace muy bien. Es un buen diseñador y ejecutor. Sin embargo, Leo es capaz de igualar y ocasionalmente sobrepasar la habilidad de diseño de Luca, y las ejecuciones de Leo se mantienen muy limpias a través de su video también. Leo tal vez tiene el doble de material en su vídeo. Dado que la calidad de ambos materiales es prácticamente la misma, la cantidad empieza a pesar más para mí, ¡Así que Leo gana esta!

Voto de Patrick: Leo Flores

----------

ROUND 2

ALVIN PINO FLORES VS. THANH CONG LE

Batalla 2

 

Opinión de Touch sobre Cong Le:
Definitivamente algunos buenos conceptos de moves aquí, especialmente en la primera parte del vídeo, pero realmente sentimos que la mayoría de los moves deberían ser más limpios.
Una cosa que realmente no la hizo con nosotros fueron las isolaciones: captamos que tienes una idea de alguna forma genial, pero este tipo de moves no trabaja como una “prueba de concepto”, una isolación que no está perfectamente ejecutada se ve realmente mal, incluso si la idea es buena. Nos gustó el hecho de que hay un montón de variedad en los moves que hiciste, nos mantuvo entretenidos durante todo el vídeo.
Sobre el vídeo en sí mismo, no fue malo, pero el escenario pudo ser mejor si ponías un poco más de esfuerzo en él. Se sintió que realmente no tenía temática.


Opinión de Touch sobre Alvin:
Realmente nos gustó la vibra del vídeo: es crudo, pero es divertido y toda la cosa fue entretenida.
Algunos de los moves fueron realmente interesantes, pero el propósito de algunos no eran claros, a veces un poco aleatorios.
El apagón más grande para nosotros fue la ejecución. Sentimos como si los moves no fuesen suficientemente limpios. La mayoría de los moves podrían requerir más práctica y un poco más de fluidez, y el hecho de que usaste un deck gastado durante el vídeo no ayudó, dio al vídeo una apariencia de descuido.


Voto de Touch: Cong Le


Opinión de Jaspas sobre Cong Le y Alvin:
Quedé extremadamente sorprendido por la entrada de Gaolock en este round, se siente como si hubiera aplicado su estilo hermosamente genial de cardistry de los años anteriores en crear un estilo de sí mismo diferente y monstruosamente visual en conjunto. Los moves únicos, raros que ejecutó en su vídeo me dieron varios momentos de asombro. Por la otra parte, el estilo más casual de Alvin me recordó a un jam divertido, poco serio. Captura la sensación de aventurarse en el cardistry de una persona de diario mientras proporciona cardistry de alta calidad. Comparando los dos vídeos es muy complicado, pero al final preferí el incomparable estilo de cardistry de Gaolock.


Voto de Jaspas: Cong Le


Opinión de Patrick sobre Cong Le y Alvin:
¡Round divertido! Ambos de estos chicos son creativos y únicos. Pienso que la diferencia entre los dos es que Gaolock usa sorpresas y Alvin usa secuencias. No necesitas ver moves completos de Gaolock, recibes momentos imprevistos. Las cosas de Alvin caen en un espacio más previsible, pero generalmente toma más tiempo ver cada move. Pienso que entre estas dos fortalezas, me entretuve más con el valor impactante de Gaolock. Se sintió un poco más efectivo incluso aunque sus moves fueran cortos. ¡Ésta va para Gaolock para mí!


Voto de Patrick: Cong Le

----------

ROUND 3

LARS MAYRAND VS. GABRIEL VALENCIA CHACON

batalla 3

 

 

Opinión de Touch sobre Gabriel:
Gran ejecución en esos moves, ¡muy buena fluidez y musicalidad! La música encaja con los moves y la edición encaja con la música 😊. En términos de cardistry, ¡hubo algunos buenos momentos también! Especialmente amamos ese movimiento del ángel, ¡definitivamente nos sorprendió! También nos gustó tu esfuerzo en los closers.
Sin embargo, sentimos que faltó un poco de creatividad; muchos de los moves fueron buenos, pero en nuestra opinión faltó un ingrediente de creatividad.


Opinión de Touch sobre Lars:
Diablos. ¡Qué gran vídeo! Honestamente no teníamos mucho que decir sobre éste, salvo que fue un gran vídeo. Tenía todo lo que estábamos buscando en esta competencia: creatividad, variedad, fluidez y personalidad. La única cosa es que pusiste el listón demasiado alto para ti mismo… esperamos que puedas mantenerlo así de alto :P


Voto de Touch: Lars Mayrand


Opinión de Jaspas sobre Gabriel y Lars:
En esta batalla de Gabriel VS Lars sentí que la larga historia de creación mecánicamente simple pero fascinante de Cardistry de Lars ha dado sus frutos. El vídeo de Lars mientras fue llenado de cardistry conceptualmente más simple fue una aventura entretenida pero impresionante. En el otro lado, el vídeo de Gabriel se sintió sobrecargado por los combos y movimientos a veces excesivamente complejos. Si el trabajo de cámara y ejecución de Gabriel hubieran sido más suaves, pienso que pude haber tenido una decisión difícil de realizar en este round, pero estando las cosas como están, creo que el vídeo más atractivo y fluido de Lars me dio una mejor impresión.


Voto de Jaspas: Lars Mayrand


Opinión de  Patrick sobre Gabriel y Lars:
¡No puedo decir suficientes cosas buenas sobre el vídeo de Lars! Estuve completamente enganchado desde el principio hasta el final y me hallé a mí mismo realmente feliz con todo lo que vi. Ritmo perfecto y escalado, la personalidad de Lars es visible en cada momento del vídeo. Lars incluso rediseñó uno de los moves de audición de Gabriel y luego recreó una toma exacta de la audición de Gabriel hasta usar el mismo deck y combinar el fondo. El vídeo de Gabriel está lleno de buen cardistry, pero para mí no tuvo los momentos que necesitó para triunfar realmente sobre lo que Lars armó. ¡Le doy este match a Lars!


Voto de Patrick: Lars Mayrand

---------- 

ROUND 4

NIKITA YATSIK VS. LUKAS REBELE

batalla 4

Opinión de Touch sobre Nikita:
Hay un montón de contenido en éste video, algunas cosas buenas, otras no tan buenas. Sin embargo nos encantó que estés explorando varios conceptos diferentes: tu vídeo tiene buena variedad y fue por sobre todo entretenido. El spin del ángel bocaabajo nos tomó por sorpresa, definitivamente el punto más destacado del vídeo para nosotros.
A pesar de que los moves fueron casi de alguna forma interesantes y tuvieron un concepto único, varios de los moves se sintieron inacabados o debieron haber sido diseñados un poco mejor. Trata de no comprometer la belleza de los movimientos por una mecánica interesante 😊


Opinión de Touch sobre Lucas:
Algunos moves realmente locos en ese vídeo, muchos de alto impacto y florituras memorables. Creemos que algunos de esos moves pudieron tener una mejor ejecución, pero la creatividad definitivamente estuvo ahí. También nos encantó la variedad, hubieron buenos abanicos, cortes y mierdas raras :P. ¡Amamos la cosita del “air rifle” y el último abanico!
El tema general del vídeo también fue genial, hizo que toda la onda fuera más entretenida, ¡Felicidades!


Voto de Touch: Lukas Rebele


Opinión de Jaspas sobre Nikita y Lukas:
Quedé gratamente sorprendido de ver una batalla entre dos cardists que tienen estilos primariamente no enfocados en la variedad de cortes convencionales de dos manos. Ambos vídeos tienen una videografía irresistible que complementó bien el cardistry, y ambos vídeos tuvieron movimientos de cardistry únicos que me dejaron desconcertado. No puedo figurarme cómo Nikita hizo el move en 0:24, ni puedo comprender el esfuerzo y determinación que le tomó a Lukas hacer esa toma de ese OH spring + corte enfermo en 1:18. A mi parecer ambos vídeos fueron ganadores absolutos, y en cualquier otra competencia estarían por encima de sus pares.


Voto de Jaspas: Lukas Rebele


Opinión de Patrick sobre Nikita y Lukas:
Esta ronda fue un dolor de cabeza para mí. No quiero ver a ninguno de estos chicos irse rápido. El vídeo de Lukas fue súper enfocado en fortaleza expositiva y el vídeo de Nikita fue muy denso en sus moves. No soy un gran fan de las tomas repetidas del vídeo de Lukas, siempre me parece relleno cuando veo 2-3 tomas completas seguidas del mismo move. Hubiera deseado que Nikita limitara su selección de movimientos un poco y puliera sus ejecuciones también. Pienso que el vídeo de Lukas fluyó realmente bien, una experiencia muy visible. Me resulta difícil votar contra justo el monto total de material que vi en el vídeo de Nikita, pero no estaba seguro si el material era realmente llamativo para mí. Pienso que si el vídeo de Nikita hubiera sido organizado con un poco más de propósito, hubiera tenido una ligera ventaja sobre Lukas, pero ahora estoy inclinándome por el otro lado. Creo que Lukas fue más entetenido en general, ¡así que para mí él gana ésta!


Voto de Patrick: Lukas Rebele

---------- 

ROUND 5

SALVADOR GONZÁLEZ VS. PETER CHIEN

Batalla 5

Opinión de Touch sobre Peter:
Algunos moves de dos manos muy buenos ahí, ¡buen flow! La cosa del giro de palma fue muy limpio y nos tomó por sorpresa. No obstante, creemos que te reservaste demasiado: simplemente no hubieron tantos moves y muchos de los que hubieron no eran “dignos de la CCC” en nuestra opinión.
Con respecto al vídeo en sí mismo, la vibra estuvo cool, pero sé cuidadoso con la iluminación: a veces hacía difícil de ver algunos moves.

Opinión de Touch sobre Salvador:
¡Tienes un flow muy loco! Super elegante y personal. Toda la presentación estuvo al punto: la manera en que ejecutaste los moves y la manera en que los grabaste y editaste con la música realmente hizo todo súper entretenido de ver.
Sentimos que faltó algo de creatividad, o algún momento impactante para hacer el vídeo en general más memorable.


Voto de Touch: Salvador


Opinión de Jaspas sobre Peter y Salvador:
El estilo de cardistry simple pero extremamente simple de Peter difiere drásticamente del estilo más complejo y fluido de Salvador en una manera que hace difícil de comparar ambos vídeos. Soy un gran fan de la manera en que el vídeo de Peter fue editado para intensificar la apariencia de sus movimientos de cardistry visualmente simples. Si hubiera tenido los mismos efectos el vídeo de Salvador, creo que hubiera dejado a algunos de los espectadores confusos y dudosos sobre lo que estaba pasando. Por el otro lado, la edición simple y minimalista de Salvador ayuda a transmitir la complejidad de su cardistry, lo que permite a la audiencia entender y apreciar su arte. Mientras soy un gran fan de cómo Peter aplicó el efecto de imagen sobre imagen para asegurar su éxito y lo usó par guiar la atención de la audiencia a través de la pantalla, debo decir que el cardistry más complejo de Salvador me ganó en este tipo de competición.


Voto de Jaspas: Salvador


Opinión de Patrick sobre Peter y Salvador:
Tuve dos experiencias muy separadas viendo estos vídeos. Pensé que la edición y presentación de Peter dificultaba mucho ver su material, lo cual es una desgracia, porque hay un par de cortes que quería ver mejor. En cuanto a ejecución, se ve muy bien, pero nuevamente, no es claro. Salvador es fácil de ver y sus moves son presentados muy abiertamente. Me gusta que hay menos cosas ocultas en el vídeo de Salvador, esto da confianza a su material. ¡Ese primer abanico estuvo muy loco! Le doy este round a Salvador.


Voto de Patrick: Salvador

---------- 

ROUND 6

LEON SANCHEZ VS. ZIEM

Batalla 6

Opinión de Touch sobre Leon:
Tuviste momentos muy intensos y memorables aquí. El primer abanico estuvo loco y algunos de los cortes a una mano estuvieron muy cool. Felicitaciones por tu corte OH “Flared Skirt”, probablemente uno de los mejores OH que hemos visto en un buen rato. 😉. Realmente disfrutamos la variedad así como hizo que todo sea muy entretenido, pero algunos de los moves definitivamente pudieron ser ejecutados mejor y más limpios.
También, se un poco más cuidadoso con tu interlock, a veces tus manos ocultan demasiado del corte: es o un error en el diseño del corte o en el ángulo que escogiste para grabarlo.


Opinión de Touch sobre Ziem:
Nos gustó que hiciste un esfuerzo en la temática, pero la primera parte se sintió como muy cursi para nosotros, y la segunda fue también demasiado (el trip de “horror” es realmente difícil de recrear y verse bien.
Hubo algunos momentos cool, realmente nos gustó esa cosa de cruz plana a cuadrado, y algunas de las mecánicas que usaste fueron realmente interesantes. Sin embargo, interesante no siempre significa bueno y muchas de esas ideas se veían un poco inacabadas, o carecen de un propósito claro.
El vídeo no fue malo, pero sentimos que guardaste demasiado para este round.


Voto de Touch: Leon Sanchez


Opinión de Jaspas sobre Leon y Ziem:
Una felicitación a ambos competidores en este round. El vídeo de Leon fue una aventura épica de variaciones locas de moves existentes, mientras que el vídeo de Ziem fue una exploración de algunos moves raramente frágiles. El problema con el víde de Leon es que como un vídeo que se forma en varios conceptos preexistentes en una forma tan directa, esperaba que cada movimiento fuese absolutamente fluido y perfecto. De todas formas, algunas de las ejecuciones se sintieron un poco apagados. Mientras con Ziem, debido a que juega con moves de cadistry fundamentalmente no tan común es más fácil para mí pasar por alto pequeños detalles. También disfruté varios de esos pequeños movimientos raros que hizo, y espero más de su cardistry genuino.


Voto de Jaspas: Ziem


Opinión de Patrick sobre Leon y Ziem:
Tengo que aplaudir a Ziem por cambiar la onda e ir tras una nueva energía. ¡Creo que puede notarse un montón de pensamiento entre ambos de estos chicos! El interlock de Leon ocasionalmente luchó con una falta de movimiento. El último corte de Ziem fue muy bueno, pero no estuve tan emocionado sobre varias de las otras ideas. Al final, el material OH de Leon realmente me ganó. ¡Le doy este round a Leon!


Voto de Patrick: Leon

---------- 

ROUND 7

NHAT DUONG NGUYEN VS. ZHAO LUN LIU

Batalla 7

Opinión de Touch sobre Nhat Doung:
¡Gran edición y presentación aquí! Probablemente el vídeo más profesional en esta ronda. El tema completo fue bueno y súper limpio, ¿pero tal vez un poquito exagerado en los efectos sobre las cartas?
Como es usual, tu flow es genial, y tu ejecución es perfecta. Conoces tus moves y sabes cómo presentarlos.
Sin embargo, sentimos como si al todo le hiciera falta un poco de creatividad. Se sintió como si esos moves fueran algo que ya te vimos hacer antes, o variaciones de ellas. No estamos seguros exactamente, no se sintió como algo “fresco” como queríamos que fuera.


Opinión de Touch sobre Lun Liu:
Nos gustó el esfuerzo en el tema aquí, estuvo bien ejecutado. Ten cuidado de todas formas, el fintro VHS a veces hace difícil ver tus moves. Sobre los moves, hubo algunos buenos cortes, pero fue un poco desigual. Algunos de ellos no se veían para el “nivel CCC”, probablemente guardaste mucho material en esta ronda. De todas formas, una mención especial para el truco de la carta sola, ¡es increíble! Sin embargo, la ejecución fue casi perfecta, ¡conoces muy bien tus moves!
Una cosa que no entendimos fue el closer del último move: es la última cosa del vídeo y se vio como si te hubieras rendido en ese closer.


Voto de Touch: Nhat Doung.


Opinión de Jaspas sobre Nhat Doung y Lun Liu:
Ambos cardists son autores de su propio estilo. Estaba encantado de ver a Yang salir en el lado de producción de sus vídeos de cardistry, mientras que el vídeo retro de cardistry de Lunzi con el filtro de desplazamiento rojo me tenía hipnotizado todo el vídeo. Ambos cardists ejecutaron cardistry que es únicamente suyo y muy reconocible también. Este round de la competición pudo haber salido en ambos caminos fácilmente y espero con interés la siguiente ronda de cualquiera de estos cardists a la competición.


Voto de Jaspas: Nhat Duong.


Opinión de Patrick sobre Nhat Duong y Lun Liu:
Este rompe el corazón. Tío, estos muchachos pusieron juntos videos muy locos. Siempre es bueno ver dos cardists veteranos compitiendo auténticamente sin desestimarse mutuamente. Ambos chicos tomaron el estilo del otro muy seriamente y es visible en como entraron esta ronda.

En cuanto a presentación, el vídeo de Yang es más emocionante. La energía de sus moves, el balance en su selección de moves y las animaciones que acentuaron su flow, todo hace a Yang un cardist extremadamente convincente en este vídeo. Realmente obtienes una sensación completa de qué Yang es el vídeo. Siento que la presentación de Lunzi es más única y menos predecible, Lunzi tomó un riesgo con el vídeo de estilo vintage. Una cosa que me gustó del vídeo de Lunzi es la primera secuencia, no fue obvio para mí que todo era una secuencia al principio. Lo noté después de verlo tres veces. Luego Lunzi bromea contigo no terminando la secuencia, pero te deja entrever algo del loco ending que está por pasar justo antes de “accidentalmente” tropezar con un cable. Me gusta la narrativa como esa. Es claro mientras continúas viendo el vídeo de Lunzi que sus diseños tienen más profundidad que la de Yang. Los twirls de cartas de Yang son definitivamente más rápidos y agudos, pero sentí que la secuencia de twirl de cinco cartas de Lunzi fue un display más efectivo de twirls. Lunzi no tiene ningún problema alentando sus moves, lo cual es algo que también aprecio. Mientras el vídeo de Yang termina con una toma muy loca detrás de su espalda y luego el brazo robótico, Lunzi al contrario opta por dejar un momento culminante/posible teaser para moves que saldrán en la siguiente ronda. Ambos están jodidamente cerca, pero voy a ir con Lunzi.


Voto de Patrick: Zhao Lun Liu

----------

ROUND 8

SYB FAES VS. AZLAN VALENTINE

Batalla 8

Opinión de Touch sobre Syb:
Nos gustó el hecho de que tienes tu propio estilo personal distinto. Esto es cierto para la ejecución y flow, pero también para el diseño de moves. Es muy refrescante ver cortes súper complicados, ya que la tendencia más sobre cortes minimales en este momento.
Creemos que tu flow y ejecución pudieron tener un poco de trabajo aquí: tus moves son súper largos y necesitas de hacer el flow interesante para mantenerlo entretenido. Hubieron algunos momentos en que se sintió algo largo.
Sobre el vídeo, creemos que el escenario fue bueno, pero probablemente no el mejor para tu estilo. Igual con la música.
¡En general sigue siendo un buen vídeo con un montón de mecánicas interesantes!


Opinión de Touch sobre Azlan:
¡Nos gustó todo sobre este vídeo! ¡Una buena variedad y moves creativos, una buena ejecución y flow, y momentos impresionantes! También nos gustó tu actitud en el vídeo, un poco engreído pero trabajó bien en el tema general :P
El único punto negativo que podemos pensar es que tu vídeo se ve un poco como una compilación de otros buenos cardists. Es un poco raro, pero creeemos que tus moves no son suficientemente “personales”. De todas formas, igualmente es muy bueno.


Voto de Touch: Azlan


Opinión de Jaspas sobre Syb y Azlan:
Ah, la sangre joven de la competición sale a luchar. Ambos competidores expusieron una buena maestría sobre su arte, y para caballeros de tan corta edad, estoy completamente impresionado de ambos competidores. En particular disfruté la ridícula variación de Hothead 2 de Syb, reflejó unas ganas de tener éxito y escalar sobre la competición, mientras que rinde homenaje a sus propias influencias. Aunque desafortunadamente, hubo momentos en el vídeo que éste se sintió atascado por cortes a dos manos demasiado complejos. Sin embargo, el vídeo de Azlan expuso una variedad más amplia de técnicas impresionantes con varios efectos visuales. Particularmente disfruté la atención dedicada a la edición de la música en la segunda mitad del vídeo.


Voto de Jaspas: Azlan


Opinión de Patrick sobre Syb y Azlan:
¡Dos buenos vídeos! Siempre me divierte ver algunos cortes. Pienso que este match es otro ejemplo de diseño versus ejecución. Los cortes de Syb tienden a ser más tradicionalmente complejos, pero pienso que se guardó mucho no siendo capaz de hacer muy bien parte de su material. El contenido de Azlan es un poco más simple, pero lo ejecuta todo tan bien que es difícil no gustar nada de él. ¡Azlan también tiene una mayor variedad! La variedad casi siempre termina venciendo cortes de paquetes cuando los comparas en un contexto de 1vs1. ¡Le doy esta ronda a Azlan!


Voto de Patrick: Azlan

----------

 


Share this post